¿Por qué las actualizaciones de Android son absolutamente importantes?

Todos los años sucede como un reloj: publico mi análisis de seis meses, basado en datos, de cómo están los fabricantes de dispositivos Android cuando se trata de obtener actualizaciones del sistema operativo en sus teléfonos, y en cuestión de horas, el estándar las respuestas comienzan en preguntas:

Algunos usuarios dicen no necesito ninguna de las funciones de Pie, y mi teléfono ya tenía algunas, de todos modos, ¿cuál es la diferencia?

Dudo que alguien que tenga un teléfono Samsung sepa qué versión de Android tiene su teléfono, ¿a quién le importa?

Lo que sea. Las actualizaciones de Android ya no importan más.

Por alguna razón, ver datos fríos y duros sobre el tiempo que tardan los fabricantes de teléfonos en proporcionar soporte de software postventa realmente hace que un cierto subconjunto de personas se enfurezca. Desde que mi último Informe de Actualización de Android, centrado en Pie, salió el otro día, pensé que me tomaría unos minutos para abordar este curioso y consistente impulso para defender lo que debería ser una indiferencia universalmente indefendible de las compañías a las que pagar cientos de nuestros dólares ganados con tanto esfuerzo.

Hagámoslo simple, ¿vale? Es posible que no le importe las características de la marquesina de una actualización de Android o los cambios en la interfaz, pero esos elementos frontales no son todo lo que implica una versión del sistema operativo. Las nuevas versiones de Android casi siempre contienen mejoras significativas debajo del capó junto con importantes mejoras de seguridad y privacidad, cosas que van más allá de las pequeñas correcciones que se proporcionan en esos parches mensuales separados . También introducen tanto las expansiones como las restricciones a las API, que permiten a las aplicaciones de terceros interactuar con su teléfono y sus datos y realizar una variedad de funciones avanzadas.

Tome Pie, por ejemplo: aparte de los elementos más vistosos que se ven a menudo, el software Android 9 de Google ofrece mejoras sustanciales a los sistemas detrás de escena que permiten que las aplicaciones operen en su teléfono. Las aplicaciones en un teléfono Pie pueden usar menos memoria, ser más eficientes en el uso de la energía y cargar más rápidamente de lo que las versiones anteriores de Android han permitido.

[ads-display]

Pie también proporciona a los desarrolladores de aplicaciones un acceso ampliado a la tecnología de red neuronal de Google para los tipos avanzados de aprendizaje automático, e introduce un sistema más inteligente para la gestión de datos que permite que las aplicaciones obtengan datos solo cuando las condiciones de la red son óptimas. Admite un nuevo protocolo de Wi-Fi que también permite una localización más efectiva de la ubicación en interiores, y un sistema avanzado de procesamiento y compresión de imágenes que cualquier desarrollador puede aprovechar y utilizar.

Ah, y no olvidemos todas las cuestiones de privacidad y seguridad de Pie : Android 9 restringe cómo y cuándo una aplicación puede acceder a la cámara, el micrófono y los sensores de su teléfono en segundo plano; introduce un cifrado más efectivo para todos los datos que Google respalda sobre usted; y agrega herramientas a nivel de sistema que permiten una mayor privacidad con las conexiones de red, una mayor protección contra el tráfico no seguro y una mejor protección de su identificador único de dispositivo, entre otras cosas .

Hay una diferencia entre la ignorancia y la indiferencia informada.

La lista continúa, y Pie es todo menos a este respecto. La versión de Android del año anterior, Oreo, también incluía un montón de importantes mejoras de privacidad y seguridad , junto con la primera forma de funcionalidad de autocompletar nativa de Android para administradores de contraseñas y un poderoso sistema para controlar las notificaciones de aplicaciones .

Este tipo de mejoras no son los temas más difíciles de hablar, pero son sumamente importantes para la operación diaria de un teléfono, posiblemente más que la mayoría de las adiciones de funciones de nivel de superficie que tienden a llamar nuestra atención. Y mientras que la mayoría de la población que compra teléfonos puede no entender todo esto o incluso prestar atención a la versión de software de su teléfono, hay una diferencia entre la ignorancia y la indiferencia informada real .

Para la gran mayoría de los propietarios de teléfonos inteligentes, el primero es el factor en juego. Simple y simple, las actualizaciones son importantes, ya sea que los propietarios casuales de teléfonos se den cuenta o no, y es por eso que me tomo el tiempo para rastrear el desempeño de los fabricantes en esta área tan de cerca año tras año. El software afecta a su experiencia de uso del teléfono de manera más significativa en el día a día durante la vida útil de un dispositivo móvil moderno que cualquier otra característica o elemento, especialmente con muchos de nosotros colgados en los teléfonos más tiempo que nunca en estos días. Y, sin embargo, la visión a largo plazo del software tiende a atraer la menor cantidad de atención , en gran parte porque la mayoría de las compañías que fabrican nuestros dispositivos no quieren que lo pensemos. (Caramba,Me pregunto por que ?)

Los datos a largo plazo nos permiten tomar decisiones informadas

Entonces, ¿cuál es la respuesta? Bueno, piénselo de esta manera: con la naturaleza abierta de Android y el nivel de diversidad que lo permite, las actualizaciones del sistema operativo Android nunca serán completamente consistentes en todos los dispositivos. Eso es parte del curso. A menudo digo que Android le ofrece muchas opciones, y si las actualizaciones rápidas y regulares son una alta prioridad para usted o su empresa, más que los factores superficiales y centrados en el hardware, seguramente puede tenerlos. Solo tienes que elegir un teléfono que ofrezca ese tipo de experiencia.

Por supuesto, decidir qué dispositivo es el adecuado para usted siempre es un acto de equilibrio. Para algunas personas, ciertos factores (la presencia de almacenamiento expandible, un estilo de diseño particular o cualquiera que sea el caso) pueden demostrar ser realmente más prioritarios que el soporte de software postventa confiable y oportuno. De eso se trata la elección, y no hay nada de malo en tomar ese tipo de decisión informada.

Pero si se está engañando para pensar que las actualizaciones no tienen importancia, o que las compañías las traten como ideas tardías y no las proporcionen hasta más de medio año después de su lanzamiento, de alguna manera es justificable: usted está haciendo la vista gorda. Una parte importante de la imagen de la tecnología móvil.

Al final del día, solo los fabricantes de dispositivos pueden decidir qué nivel de recursos desean dedicar al soporte de posventa y cómo quieren tratarnos: las salamandras tontas que pagan nuestros shekels por su tecnología de primer nivel. . Por mucho que nos guste, usted y yo (e incluso Google, claramente) no podemos controlar qué hacen estas empresas o qué prioridad tienen en el soporte postventa. Todo lo que podemos hacer es educarnos sobre sus prácticas, decidir cuánto compromiso estamos dispuestos a aceptar a cambio de cualquier otra cosa que podamos obtener de sus productos, y luego tomar nuestras decisiones de compra futuras en consecuencia.

Puede que no seamos capaces de hacer que los fabricantes de Android les va mejor, en otras palabras, pero nosotros podemos hacer nosotros mismos informados acerca de sus estrategias y comportamientos. Eso es lo que los datos a largo plazo nos permiten hacer, y eso es algo que siempre será importante, sin importar qué tipo de lógica retorcida puedan usar los detractores para argumentar lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir