Microsoft tira la toalla en Windows 10 1809

Microsoft ha renunciado a Windows 10 1809, la problemática actualización del año pasado que se retrasó por meses, según mostraron los datos de un proveedor de análisis.

El desarrollador de Redmond, Washington, abandonó en gran medida los esfuerzos para distribuir la Actualización de octubre de 2018, también conocida como 1809 en su formato de yymm de cuatro dígitos, el mes pasado, aparentemente decidiendo que, al igual que muchos de sus clientes corporativos, simplemente omitirá una actualización de funciones para resolver el problema. problema de dos en un curso de colision

Según AdDuplex, una empresa lituana cuya tecnología de métricas está integrada en miles de aplicaciones de la Tienda Windows, Windows 10 1809 alimentó solo el 26% de los sistemas de Windows 10 encuestados al 26 de marzo. La ganancia de febrero a marzo, solo 5 puntos porcentuales, fue aproximadamente La mitad del aumento de enero a febrero, que ilustra la desaceleración de la adopción de 1809.

"Parece que cada vez es más probable que Microsoft pare de renunciar a [1809] a favor de actualizar a los usuarios directamente a la próxima versión", señaló AdDuplex en una publicación de su sitio web .

Debido a que Microsoft decide la rapidez con la que se adopta una actualización al controlar cuándo las PC de los consumidores se descargan e instalan automáticamente cada actualización, fue claramente responsable de la lenta aceptación. (Microsoft no dio luz verde a 1809 "listo para el negocio" hasta después de la recopilación de datos de AdDuplex, asegurándose de que quienes lo habían instalado eran en gran medida consumidores y empresas muy pequeñas que ejecutaban Windows 10 Home o Windows 10 Pro. Microsoft controla el tiempo de actualización de las aplicaciones no administradas PC alimentado por esas versiones.)

La dramática desaceleración de la adopción de 1809, cuando debería acelerarse, respondió a una pregunta que presentó Computerworld el mes pasado : ¿Cómo abordaría Microsoft el problema de las dos actualizaciones lanzadas en las proximidades?

Las actualizaciones chocan

El problema surgió del fiasco que afectó a la implementación de la actualización de octubre de 2018. Aunque el 1809 se lanzó inicialmente el 2 de octubre, en pocos días Microsoft lo eliminó de la distribución debido a la pérdida de datos causada por la actualización. La compañía devolvió rápidamente 1809 a las pruebas beta, y la difusión automática no se reanudó hasta el 16 de enero, o unos tres meses más tarde que por un programa estándar.

Debido a que Microsoft obligó a los usuarios de Windows 10 Home a aceptar actualizaciones de funciones cuando se les ofrecía, el régimen se desarrollaba cada seis meses. Pero con la distribución automatizada de 1809 respaldada por tres meses, la llegada de 1903 esta primavera iba a ser difícil. La empresa tenía que hacer algo.

Computerworld asumió dos respuestas probables: Microsoft exigiría que los usuarios ejecuten 1809, sin importar cuán brevemente, antes de actualizar nuevamente a 1903, o Microsoft omitiría 1809. Los análisis de AdDuplex indicaron que Microsoft eligió la Opción No. 2 a más tardar a principios de marzo, cuando debe haber comenzado a disminuir la auto-entrega de 1809.

Cómo trató Microsoft con 1809

Microsoft realizó más de un movimiento para anular la actualización de Windows 10 de octubre de 2018.

Primero, comenzó a apagar la espiga de distribución 1809, lo que retrasó su adopción por las PC no administradas que ejecutan Home o Pro. Eso dejó a la mayoría de las PC con Windows 10 impulsadas por 1803, la actualización de primavera del año pasado. (El conteo de AdDuplex en marzo dijo que el 66% de todos los sistemas Windows 10 ejecutaron 1803.)

Podría haberse detenido allí, aplicando la regla "no-1809" simplemente negándose a publicarlo en las PC elegibles. (Las máquinas administradas que ejecutan Windows 10 Enterprise, Education o Pro estaban, como de costumbre, en manos de los administradores de TI de la organización, de los que podría esperarse que se saltearan los 1809 de última hora y plagados de problemas). Pero Microsoft también anunció que iba a poner fin a la actualice las reglas ofreciendo a los propietarios de PC no administradas anteriormente, Windows 10 Home y Pro, la capacidad de administrar manualmente las actualizaciones de funciones.

Ese pronunciamiento, realizado la semana pasada, definió una nueva opción de actualización, "Descargar e instalar ahora", para los usuarios de Windows 10 Home y Pro que dependen de Windows Update. La opción permitirá a los usuarios decidir cuándo descargar e instalar una actualización de características; Microsoft solo intervendrá e iniciará una instalación automática cuando la versión de la máquina "esté a punto de finalizar el soporte".

"Descargar e instalar ahora" se incluirá en Windows 10 1903, pero también, según Microsoft, se agregará a 1803 y 1809 "a fines de mayo". En otras palabras, los usuarios pueden determinar qué versión de Windows 10 están ejecutando, dentro de los límites de soporte, en lugar de inclinarse a la voluntad de Microsoft.

Alguien que todavía ejecute Windows 10 1803 en, digamos julio, podrá omitir 1809 completamente al llamar "Descargar e instalar", que luego implementará la última versión, Windows 10 1903.

Como se ilustra en la Figura 1 a continuación, los que ejecutan Windows 10 1803 tendrán varios meses, de junio a mediados de noviembre, cuando 1803 salgan de soporte, para saltar 1809 e instalar 1903.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir