Microsoft agrega más razones para que los usuarios empresariales ejecuten Edge en dispositivos móviles

Microsoft anunció el lunes que las versiones de iOS y Android de su navegador Edge ahora admiten el inicio de sesión único (SSO) y el acceso condicional: características cruciales de seguridad, administración y conveniencia para la empresa.

Integrar Edge on mobile en el ecosistema empresarial más amplio, por ejemplo, aprovechar el SSO de Azure Active Directory (Azure AD), puede ser la mejor opción de Microsoft para lograr que sus clientes más importantes adopten el navegador para el uso empresarial.

La cuota de usuario de Edge en el móvil ha sido muy reducida. Según el proveedor de análisis Net Applications, el navegador Edge solo representó seis centésimas de un punto porcentual en marzo, o más de 1.000 veces menos que el líder, Chrome de Google.

El soporte para SSO y el acceso condicional se agregaron en una vista previa pública de Edge, Mayunk Jain, gerente de productos senior, dijo en una publicación del 22 de abril en un blog de la compañía. Jain les dijo a los usuarios que instalen la última versión y proporcionó un enlace a una página de adquisición.

Edge te dice: Inicia sesión, por favor

Los usuarios de Edge ahora pueden iniciar aplicaciones web conectadas a Azure AD, de terceros o internas, sin tener que volver a ingresar las credenciales. Una vez que haya iniciado sesión en el dispositivo, se puede acceder a todas las demás aplicaciones conectadas de Azure-AD, designadas por el personal de TI de la organización, sin autenticación adicional.

Edge puede reemplazar el torpe Intune Managed Browser (un navegador completo que anteriormente estuvo administrado por Microsoft) para SSO, y así optimizar el acceso a la aplicación web. (Intune Managed Browser se integró por primera vez con Azure AD y SSO a mediados de 2017, meses antes de que Edge debutara en iOS o Android). También es una forma de impulsar a Edge a los usuarios empresariales, a quienes Microsoft espera que prescindan de los navegadores predeterminados en su Dispositivos móviles (Chrome para Android, Safari para iOS).

Ciertas condiciones

Más importante para la organización que el SSO, el soporte de acceso condicional también se le entregó a Edge, dijo Jain, quien no escatimó palabras sobre los rivales del navegador. "Ahora puede imponer Microsoft Edge administrado por políticas como el navegador móvil aprobado para acceder a las aplicaciones web conectadas con Azure AD, restringiendo el uso de navegadores desprotegidos como Safari o Chrome", escribió.

"Acceso condicional" es el término general para un conjunto de políticas exigidas por TI que determinan qué dispositivos, desde dónde y bajo ciertas situaciones, pueden acceder a las aplicaciones web de una organización desde dispositivos móviles. En lugar de confiar únicamente en la autenticación de nombre de usuario y contraseña para otorgar acceso, el acceso condicional puede considerar una amplia gama de circunstancias que deben darse antes de permitir que el usuario acceda a los datos de la empresa. ¿Está el dispositivo totalmente parcheado? ¿Se está conectando desde una ubicación geográfica familiar o su dirección IP de repente indica que esta, digamos en, Moscú?

Al igual que el SSO, el acceso condicional es una característica de Azure AD, pero a diferencia del primero, este último está limitado a los planes de identidad más caros, o SKU de suscripciones costosas como Microsoft 365.

También es un club que Microsoft puede manejar para que más usuarios empresariales ejecuten Edge. "A los usuarios que intenten usar navegadores no administrados, como Safari y Chrome, se les pedirá que abran Microsoft Edge en su lugar", señaló Jain al describir cómo funciona el acceso condicional con Edge.

A fines del año pasado, Microsoft dijo que repondría a Edge, eliminando sus propios motores de renderizado y JavaScript, reemplazándolos con los del proyecto de código abierto Chromium, que alimenta el código a Chrome. Aunque Edge para Android usa los componentes de Chromium, los requisitos de la App Store de Apple obligarán a Edge en iOS a seguir usando los motores de renderizado y JavaScript de Safari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir